miércoles, 31 de agosto de 2011

NUESTRA INSTITUCIÓN


COLEGIO DISTRITAL HUNZA
“CONSTRUIMOS FUTURO”


SEDE C HUNZA


H I MNO  DEL  COLEGIO

Coro
Con ciencia, fe, tecnología y virtud
En lo más alto de la cumbre está,
Formando a la niñez y juventud
 Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ
 Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ.

Sobre las verdes colinas de Suba
Encuentras una gran comunidad,
 En búsqueda de paz y de progreso
Y vida familiar con calidad.

El cóndor, La Aguadita, Ciudad Hunzá
Hogares donde aprendí a crecer
Con Libertad, valores y academia
 Y por ellos el triunfo alcanzaré.
Con ciencia, fe, tecnología y virtud

En lo más alto de la cumbre está,
 Formando a la niñez y juventud
 Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ
 Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ.


Y desde el cerro d
ivisamos Suba
Con su pueblo queriendo progresar,
 Nuestro colegio nos lleva a la cima
De la ciencia y la fraternidad.

Con ciencia, fe, tecnología y virtud
En lo más alto de la cumbre está,
 Formando a la niñez y juventud
Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ
Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ.

Autor: Letra Lic. Orlando Molano Moreno
Directivo Docente Coordinador
Sede C - Dic. 2005
Música: Ing. Luis Guillermo Mora Parra

NUESTRO ESCUDO

   


Significado  del  Escudo:
Particularmente  cada  una  de  las  partes del escudo son:

EL CÓNDOR:
 Porque antiguamente una de las tres

Autor:
Cristian Eduardo Pedraza Sandoval
 Grado 1101
Promoción 2006,
1° promoción


sedes se llamaba EL DIVINO NIÑO EL CÓNDOR.

LA CRUZ: Porque hace la referencia al
divino niño y por eso se representó de esta forma.

LAS MONTAÑAS: Lo  representé  de  esta  forma 
 porque  las tres sedes quedan en lo más alto
del barrio.

LAS TRES SEDES: De esta forma representé las
 tres sedes y los lazos que las unen.

LA RAMA DE OLIVO: Porque  esto  representa 
la  naturaleza  que rodea las tres sedes.

LAS TRES CINTAS: Por los pergaminos que nos
 entregan al ser bachilleres y jóvenes de bien,
 como un mérito.
 


HORIZONTE  INSTITUCIONAL



MISIÓN INSTITUCIONAL

El Colegio Distrital Hunzá, contribuye a la formación de niños, niñas y jóvenes a través de la Educación Preescolar, Básica, Media y la integración  de  Niños(as)  con  Necesidades  Educativas  Especiales. La construcción de ambientes de aprendizaje por ciclos fortalece no solo el desarrollo integral del Ser Humano sino las estrategias para  la  convivencia  y  la  construcción  del  conocimiento;  posibilita pedagogías creativas y flexibles, fundamentadas en los Derechos Humanos, el diálogo de saberes, la redefinición de modelos culturales, la transformación de problemáticas individuales, familiares y sociales y el desarrollo de competencias académicas y laborales.


VISIÓN INSTITUCIONAL

El  Colegio  Distrital  Hunzá  hacia  el  año  2016  será  reconocido  en Suba por su liderazgo pedagógico y por su aporte a la formación de  personas  autónomas,  responsables,  criticas,  con  sensibilidad humana y social, participativas, respetuosas, protectoras del medio ambiente y amantes de la paz.


PEI: LA COMUNICACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Y LA CONVIVENCIA EJES DE LA CALIDAD EDUCATIVA”

Es  un  factor  de  identidad  institucional  conocer,  interiorizar  y llevara la acción la totalidad del Proyecto Educativo por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa.  Educar es  un acto intencionado de reconocimiento de personas  capaces de generar tejido social , por tanto sujetos de derechos y deberes, quienes  en sus  relaciones  construyen  e x p e r i e n c i a s  p a r a  u n a nueva organización socia l . El PEI del COLEGIO DISTRITAL HUNZÁ enfoca  la  formación  de  la  comunidad  hacia  el  desarrollo  de competencias  comunicativas  que  le  permitan  interactuar con su medio  y  con  los  demás .  Se  concibe  la  sana  convivencia unida  al  conocimiento  tecnológico  como  gestores  de  calidad de vida y a su vez la competencia tecnológica y comunicativa  conducirán  la  calidad   educativa.

CADA DÍA EXPERIMENTAMOS

 





 
 

3 comentarios: