COLEGIO DISTRITAL HUNZA
“CONSTRUIMOS FUTURO”
SEDE C HUNZA |
H I MNO DEL COLEGIO
Coro
Con ciencia, fe, tecnología y virtud
En lo más alto de la cumbre está,
Formando a la niñez y juventud
Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ
Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ.
Sobre las verdes colinas de Suba
Encuentras una gran comunidad,
En búsqueda de paz y de progreso
Y vida familiar con calidad.
El cóndor, La Aguadita, Ciudad Hunzá
Hogares donde aprendí a crecer
Con Libertad, valores y academia
Y por ellos el triunfo alcanzaré.
En lo más alto de la cumbre está,
Formando a la niñez y juventud
Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ
Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ.
Y desde el cerro d
ivisamos Suba
Con su pueblo queriendo progresar,
Nuestro colegio nos lleva a la cima
De la ciencia y la fraternidad.
Con ciencia, fe, tecnología y virtud
En lo más alto de la cumbre está,
Formando a la niñez y juventud
Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ
Nuestro Colegio Distrital HUNZÁ.
Autor: Letra Lic. Orlando Molano Moreno
Directivo Docente Coordinador
Sede C - Dic. 2005
Música: Ing. Luis Guillermo Mora Parra
NUESTRO ESCUDO
Significado del Escudo:
Particularmente cada una de las partes del escudo son:
EL CÓNDOR:
Porque antiguamente una de las tres
Autor: Cristian Eduardo Pedraza Sandoval Grado 1101 Promoción 2006, 1° promoción |
sedes se llamaba EL DIVINO NIÑO EL CÓNDOR.
LA CRUZ: Porque hace la referencia al
divino niño y por eso se representó de esta forma.
LAS MONTAÑAS: Lo representé de esta forma
porque las tres sedes quedan en lo más alto
del barrio.
LAS TRES SEDES: De esta forma representé las
tres sedes y los lazos que las unen.
LA RAMA DE OLIVO: Porque esto representa
la naturaleza que rodea las tres sedes.
LAS TRES CINTAS: Por los pergaminos que nos
entregan al ser bachilleres y jóvenes de bien,
como un mérito.
El Colegio Distrital Hunzá, contribuye a la formación de niños, niñas y jóvenes a través de la Educación Preescolar, Básica, Media y la integración de Niños(as) con Necesidades Educativas Especiales. La construcción de ambientes de aprendizaje por ciclos fortalece no solo el desarrollo integral del Ser Humano sino las estrategias para la convivencia y la construcción del conocimiento; posibilita pedagogías creativas y flexibles, fundamentadas en los Derechos Humanos, el diálogo de saberes, la redefinición de modelos culturales, la transformación de problemáticas individuales, familiares y sociales y el desarrollo de competencias académicas y laborales.
VISIÓN INSTITUCIONAL
El Colegio Distrital Hunzá hacia el año 2016 será reconocido en Suba por su liderazgo pedagógico y por su aporte a la formación de personas autónomas, responsables, criticas, con sensibilidad humana y social, participativas, respetuosas, protectoras del medio ambiente y amantes de la paz.
PEI: LA COMUNICACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO
Y LA CONVIVENCIA EJES DE LA CALIDAD EDUCATIVA”
Es un factor de identidad institucional conocer, interiorizar y llevara la acción la totalidad del Proyecto Educativo por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Educar es un acto intencionado de reconocimiento de personas capaces de generar tejido social , por tanto sujetos de derechos y deberes, quienes en sus relaciones construyen e x p e r i e n c i a s p a r a u n a nueva organización socia l . El PEI del COLEGIO DISTRITAL HUNZÁ enfoca la formación de la comunidad hacia el desarrollo de competencias comunicativas que le permitan interactuar con su medio y con los demás . Se concibe la sana convivencia unida al conocimiento tecnológico como gestores de calidad de vida y a su vez la competencia tecnológica y comunicativa conducirán la calidad educativa.
ifff me hace mucha falta mi colegio
ResponderEliminarHacia mucho tiempo que no pasaba por aquí.
ResponderEliminarJesús Gantiva
De cuarto yo estaba ahí
ResponderEliminar